miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Que es merge y como puedo utilizarlo en 3d Max?

OBJETOS DENTRO DE OTRO OBJETO
1.
Antes de iniciar el procedimiento debemos cerciorarnos de tener preparados y guardados en una carpetalos archivos que se han de usar en este procedimiento, por ejemplo: vaso.max, silla.max, mesa.max, etc.Incluyendo los archivos Bitmap o Jpeg que son usados para los materiales.2.
Crearemos un ambiente simulando una habitación, aplicaremos textura a las paredes y pisos.Agregaremos puerta y ventana. En la fig. se ha separado el piso de la pared para observar las texturas.(Luego volveremos todo a su lugar)Renderizado Sin renderizar3.
Luego procederemos a seleccionar los objetos con la herramienta Seleccionar objeto, puede usar la vistaanterior (
FRONT
) o la vista Izquierda (
LEFT
), arrastrando en forma diagonal desde un punto exterior hastaun punto interior.4.
Con
la opción “Grupo/Grupo/Nombre de Grupo” (
GROUP/GROUP/NAME GROUP
) agruparemos losobjetos seleccionados y
le daremos un nombre por ejemplo “Habitación 1”
, finalizaremos haciendo OK.

 5.
Ahora procederemos a insertar un nuevo objeto, haremos los siguiente, nos
vamos a la opción “Archivo” (
FILE
) y seleccionamos “Unir
, Combinar oFusionar
” (
MERGE
).6.
Buscaremos y direccionaremos la carpeta donde se encuentra el archivo .max
a insertar. En esta guía tomaré el archivo “Vaso.max”
, pulsaré abrir.7.
En la ventana emergente deberá seleccionar el objeto primitivo que aparece en la ventana (CILYNDER01)y clic en OK

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