sábado, 18 de julio de 2015

CREACION DE PRIMITIVAS ESTANDAR INFORMACION

5. Creaci�n de objetos
5.1. Creaci�n de Primitivas est�ndar y correctores
Las primitivas geom�tricas son las que en el entorno de MAX se denominan est�ndar, y son un grupo de ocho, caja, esfera, cilindro, toroide, tubo, cono, poliedro y tetera.
5.1.1. Proceso de creaci�n mediante el teclado
Para crear un objeto mediante el teclado, se ha de utilizar la persiana de Entradas del Teclado. La imagen presenta la persiana de la primitiva tubo.
En la persiana entradas, se debe seleccionar un campo num�rico, y a continuaci�n escribir un n�mero; para pasar al siguiente campo hay que presionar TAB, y para retroceser al anterior MAYUS+TAB. Una vez establecidos los campos, se pulsa crear.

Los par�metros de las primitivas son:

Primitiva

Punto XYZ

Par�metros

Caja
Centro de la base
Longitud, anchura y altura

Esfera
Centro
Radio

Cilindro
Centro de la base
Radio, Altura

Toroide
Centro
Radio 1, Radio 2

Tubo
Centro de la base
Radio 1, Radio 2, Altura

Cono
Centro de la base
Radio 1, Radio 2, Altura

Tetera
Centro de la base
Radio


5.1.2. Creaci�n de cajas y cubos
Para crear una caja o un cubo se debe seleccionar en la persiana Tipo de Objeto la categor�a Caja (dentro de Primitivas est�ndar). En cualquier visor se hace clic y se arrastra el rat�n para definir la base rectangular de la caja (manteniendo pulsado CTRL se consigue una base cuadrada). Cuando se suelta el rat�n se establece la longitud y anchura. Para definir la altura se arrastra el rat�n hacia arriba o abajo y llegado el punto deseado, se hace clic.
Una vez creada la caja o el cubo se pueden tranformar sus par�metros estableciendo nuevas unidades. As�, se puede dar una mayor altura, anchura, longitud, etc a la caja o al cubo.Si se activa la casilla Generar Coordenadas de mapeado se determinan las coordenadas necesarias para la aplicaci�n de mapas a un objeto.

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