jueves, 27 de agosto de 2015

Información del Éxito en una empresa

sacado de Aula Facil

                                 y El Comercio 

Factores claves de Éxito

Los factores claves del éxito de la estrategia de la empresa son aquellos que, en última instancia, le permiten sobrevivir y prosperar en un mercado tan competitivo.
Para lograr este objetivo, la empresa debe cumplir dos condiciones:
  • Suministrar a los consumidores lo que necesitan, lo que desean adquirir.
  • Sobrevivir a la competencia.
Para dar a los consumidores lo que ellos quieren, la dirección de la empresa debe conocer en primer lugar cuáles son sus clientes, y considerarlos la base de su supervivencia.
Una vez que sabe cuáles son los clientes, deberá estudiar sus necesidades y sus comportamientos, es decir, las causas por las que decide escoger una oferta en lugar de otra.
A partir de este momento, la empresa podrá trazar su estrategia para lograr la ventaja competitiva que le haga lograr el objetivo de la supervivencia.
En un mercado tan competitivo como el actual, la empresa debe ingeniárselas para aguantar la presión que efectúan sus competidores. Por ello, debe conocer a la perfección el mercado del que participa y las reglas del juego que lo rigen, es decir, si la competencia es o no intensa, si se compite en precios o diferenciación de los productos/servicios…

Estrategia

El talento humano es clave para el éxito de una empresa

  1. Categoría Factor Humano de Creatividad Empresarial premia a firmas que ven a personas como eje de triunfos de la organización


    Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
    La relevancia de la categoría Factor Humano del Concurso Creatividad Empresarial consiste en destacar a los que sí se esfuerzan por desarrollar estrategias que brinden bienestar entre sus colaboradores y que han generado beneficios a partir de esta práctica. De esta manera, explica Alania, “las empresas que quieran participar en esta categoría deben construir la posibilidad de que el factor humano se convierta en un factor de éxito”. Según el especialista, hay tres condiciones fundamentales para lograr la realización del colaborador: que este tenga cierta autonomía, pertenencia y un propósito que vaya más allá de ser un empleado.
    El año pasado, Creatividad Empresarial lanzó la categoría Factor Humano y en esa primera convocatoria participaron cerca de 30 empresas. La ganadora fue Liderman, compañía con una gran experiencia en el manejo de personal y que para Creatividad 2013 presentó un programa de bienestar con 39 prácticas de gestión de talento humano. Según Ricardo Alania, uno de los aciertos de Liderman ha sido identificar lo que valoran más sus colaboradores porque no todos los segmentos de una organización quieren lo mismo: “Liderman logra orgullo y pertenencia y el foco es la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores”.
    Este año se prevén más postulaciones en la categoría y, de acuerdo con Alania, se espera que cada vez más empresas entiendan la importancia de construir una arquitectura social que posibilite a las personas desarrollarse. El cierre de inscripciones para participar en Creatividad Empresarial es el 30 de setiembre y la premiación será el 20 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario